Para poder reciclar es importante saber el tipo de materia con el que estamos tratando, por eso lo primero que realizaremos es conocer el tipo de plástico que tenemos para reciclar (link al anterior artículo). Te recordamos que todos los envases para alimentos deben tener en la parte inferior el tipo de material con el que fueron fabricados. Una vez identificado, podemos trabajar con PET o PP las siguientes formas de reciclaje:

 

Lámpara colgante

Se necesita:

                  -Luces de navidad en circuito.

                  -Vasos medianos o pequeños, preferentemente de colores

                  -Pegamento (isocola o silicona liquida)

Corta con una tijera un pequeño agujero en el centro de cada vaso (0,5 de diámetro) introduce en cada vaso un foco de la conexión. Una vez introducido el pequeño foco, asegúralo con el pegamento de tu preferencia. Cuelga la lámpara en tu lugar favorito.

 

 

Animales de granja para niños

Se necesita:

                  -Vasos de colores

                  -Cartulina

                  -Pintura

                  -Pegamento

Coloca los vasos boca abajo sobre un periódico (para evitar manchar el espacio de trabajo), pintamos a gusto, de acuerdo al animal seleccionado. Círculos negros en un vaso blanco para una vaca. Pico naranja o amarillo en vaso amarillo para un pollito o el hocico rosado y boca negra en un vaso rosado para un cerdito. Con cartulina elabora los ojos, orejas o boca, de acuerdo a tu gusto.

Déjalos secar o añade detalles a gusto para tener el animalito decorado a tu preferencia.

 

 

Maracas artesanales

Se necesita:

                  -Vasos preferentemente de colores

                  -Piedras, arroz o granos de maíz

                  -Cinta adhesiva

                  -Pintura

                  -Pegamento

Pega dos vasos uniéndolos uno sobre otro, llénalos en 1 tercio con el material seleccionado para producir el sonido (maíz, piedras o arroz). Junta otro par de vasos pegándolos uno sobre otro, junta los dos pares con pegamento y sobre eso añade cinta adhesiva.

Decóralos a gusto y listo. Tienes maracas artesanales y originales.

 

Esfera con luces:

Se necesitan:

 

  • Vasos desechables de un mismo tipo ( aproximadamente 50, dependiendo del tamaño)
  • Talado o tijera para agujerarlos
  • Luces navideñas
  • Pegamento
  • Engrampadora
  • -3 ganchos

 

Realiza un agujero en el centro de la base de todos los vasos. Une los vasos horizontalmente de a 10, posteriormente coloca filas encima a medida que vas cerrando la esfera. A medida que avanzas, sostenga los vasos con ganchos previo a asegurarlos, para que no queden espacios en vacíos.

Rellena la primera mitad de la esfera con las luces en el centro de cada vaso, luego une las dos mitades y asegúrala con grampas.

 

Fuente:

https://usageuniquepro.com/5-consejos-para-reutilizar-vasos-desechables/